Los productos exfoliantes

Uno de los productos estrella de Orogold, así como de otras marcas del sector, son los productos exfoliantes. Una vez han conseguido que entres en la tienda, casi sin darte cuenta tienes la mano embadurnada de un producto milagroso, que en cuestión de segundos consigue expulsar todas las células muertas de tu piel. Es un truco impresionante y gracias a él caen muchas de las víctimas de estos estafadores.

Mientras te masajea suavemente la mano, la vendedora no para de hablar, de manera que no tienes tiempo de pensar. Te cuenta que los ingredientes de ese producto mágico son todos naturales y que en sus experimentos nunca utilizan animales. ¡En los productos de Orogold además usan oro! Aparentemente, es por eso que el producto es tan caro. Dependiendo del cliente, lo pueden vender por varios centenares de euros.

Ahora bien, ¿qué hay de cierto en lo que cuentan?

En muchas de estas marcas, los dos principales ingredientes del producto de peeling que te aplican nada más entrar y que produce el espectacular resultado en cuestión de segundos son el agua y el alcohol polivinílico. Este último se usa principalmente por sus cualidades adhesivas y de formación de películas. En otras palabras, es un pegamento.

Busca en cualquier pegamento doméstico y veréis que este tipo de alcohol es el ingrediente principal. Y si recuerdas lo que sucede cuando te manchas la piel con pegamento y la dejas secar… el pegamento que quitas se parece mucho a la piel y tu piel real se siente mucho más suave y tersa. Es decir, su gel exfoliante carísimo es solo un truco.

En el caso de Orogold, el exfoliante En su lugar, contiene carboner, un espesante, que cuando se combina con cloruro de cetrimonio y se frota sobre la piel, forma perlas blancas. El colorante en el producto probablemente está destinado a hacer que estas “perlas blancas” se vean como piel.

Los timadores se divierten con este truco, pero tú has perdido un dinero que ya no recuperarás.

Un comentario en “Los productos exfoliantes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu sitio web con WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: